viernes, 20 de julio de 2012

Facebook Fan Pages

Posted by Unknown | 11:08 Categories:
Facebook se ha convertido en una de las herramientas de marketing más importantes en la web, ya que nos permite mantener un contacto permanente y fluido con nuestros clientes, ayudando a la fidelización de los mismos.

Una de las dudas habituales que tenemos a la hora de agregar nuestra empresa en facebook es como hacerlo, si como página de fan o directamente crear un usuario para la empresa. Mucho se habla y se dice en los foros respecto a esto, pero sin dudas hay que utilizar la primera opción.

Primero que nada, los usuarios de facebook están restringidos solamente a personas físicas, no se permite crear usuario para empresas jurídicas. Si bien no tienen forma de controlarlo y es difícil que se den cuenta no me gustaría un día encontrarme con la noticia de que me cerraron la cuenta por no cumplir con las reglas.

En segundo lugar las páginas de facebook se inventaron exactamente para estos fines, y tienen desarrolladas una serie de funcionalidades muy útiles como herramientas de marketing.

Y por último cabe destacar que una página siempre es administrada por uno o más usuarios, así que no tiene sentido crear otro usuario para la empresa.

¿ Como funciona una FAN PAGE ?

Cada persona que visita su página en facebook puede clickear en el botón de "me gusta" y quedar como fan de esa empresa. Cada vez que publicamos un contenido en la página, el sistema de facebook les mostrará ese contenido a todos sus fans en sus respectivos muros, haciendo de esta una forma muy simple de publicar ofertas y oportunidades.

Cabe destacar que subir un contenido, cada usuario puede compartir ese contenido con sus amigos, los cuales a la vez pueden volver a compartirlo y así ir promocionándose de forma viral.

Crear una página de fanáticos en facebook no es complicado, ni requiere conocimientos técnicos, pero tampoco sirve de nada crearla y dejarla desactualizada en el olvido...Es más que suficiente si entramos una vez por semana para actualizar alguna información o promoción. Estaremos de a poco creando nuestra propia comunidad de clientes habituales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube